×
Tips

Obtén transcripciones automáticas en Google Meet

abril 21, 2022   |  
Obtén transcripciones automáticas en Google Meet

Desde el año pasado, Google Meet se encontraba probando la posibilidad de transcripciones automáticas; hoy la herramienta está en marcha.

A raíz de la pandemia de COVID-19, la popularidad de las reuniones virtuales aumentó considerablemente. Seguramente sabes bien de lo que estamos hablando. Ya que la naturaleza de muchas de estas reuniones es de carácter profesional y que en nuestra actualidad ese terreno cada vez más traspasa fronteras, un gran instrumento son las transcripciones automáticas.

Entre las plataformas favoritas para estas interacciones virtuales está Google Meet, pues es de las que mejor se ha adaptado a los tiempos actuales con nuevas funciones y acceso gratuito.

Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google. El gigante tecnológico define a su opción para reuniones virtuales como un “servicio de reuniones de negocios seguras y de alta calidad (…) disponible para todos los usuarios en cualquier dispositivo”.

Para ilustrar el uso de las transcripciones automáticas en Google Meet hemos seleccionado una imagen que pone al centro una computador portátil con una ventada en toda la pantalla que muestra la página de inicio de google, sobre el teclado se posan un par de manos.  La computadora esta sobre una mesa, en la que del lado derecho hay un celular y del izquierdo una pequeña maceta con plantas rosas.

Desde el año pasado, Google Meet se encontraba probando la posibilidad de transcripciones automáticas. La función puede utilizarse desde su versión para escritorio o en su aplicación para dispositivos móviles.

Así, cuenta con una función de transcripciones en tiempo real traducidas de forma automática para todas y todos los usuarios. Aunque la herramienta cuenta idiomas limitados, la buena noticia es que se incluye el español, además del francés, alemán, portugués. La traducción solo puede usarse en videollamadas en las que se habla inglés.

Te recomendamos leer: ¿Qué es una startup?

“Meet usa las mismas medidas de seguridad que Google. Las videoconferencias de Meet son encriptadas, y nuestras medidas de seguridad se actualizan constantemente para aumentar la protección”, asegura Google sobre su servicio.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X