×
Lo de hoy

Miniso dejará el estilo japonés, tras reclamos chinos

agosto 19, 2022   |  
Miniso dejará el estilo japonés, tras reclamos chinos
Miniso dejará el estilo japonés, tras reclamos chinos

Con más de 5,000 tiendas en China y el extranjero, la firma ha sido comparada Muji.

Miniso, minorista China, se disculpó por promocionarse como una marca de estilo japonés, luego de que recibió reclamos, por parte de usuarios chinos, tras la publicación de una foto de muñecas a las que llamó «geishas japonesas», pero que llevaba un tradicional traje chino.

«Examinaremos estrictamente el contenido y haremos un buen trabajo de exportación de la cultura y los valores chinos», dijo Miniso.

Te puede interesar: Lo que debes saber de las franquicias de salud y belleza

Así, la firma dijo que haría cambios en sus tiendas para rectificar su estrategia de posicionamiento como marca. Miniso aseguró que desde sus inicios se tomó el «camino equivocado» con su posicionamiento de marca y estrategia de marketing.

Con más de 5,000 tiendas en China y el extranjero, Miniso ha sido comparada Muji empresa operada por Ryohin Keikaku. Entre finales de 2015 y 2018 contrató a un diseñador japonés como diseñador jefe, pero desde 2019 comenzó a eliminar elementos japoneses.

Te recomendamos: Franquicias latinoamericanas en España

De acuerdo con Miniso, ya ha realizado cambios en 3,100 tiendas en China y comenzará a cambiar letreros y decoración en el extranjero; de acuerdo con sus proyecciones, estará completando los cambios para finales de marzo de 2023.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

EU y la fabricación de chips

junio 28, 2022   |  

Recomendado

X