×
Lo de hoy

Lufthansa aumenta tarifas hasta 72 euros ¿Qué significa para los viajeros?

junio 26, 2024   |  
Lufthansa aumenta tarifas hasta 72 euros ¿Qué significa para los viajeros?
Foto de Ivan Mihajlovic en Unsplash

Para vuelos de larga distancia, los costos subirán entre 18 y 36...

Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y reconocidas de Europa, ha anunciado un aumento en sus tarifas de hasta 72 euros. Este incremento está relacionado con un nuevo cargo medioambiental que busca cubrir los costos adicionales debido a las regulaciones de la Unión Europea sobre reducción de emisiones.

¿Por qué aumentan las tarifas?

Las aerolíneas llevan tiempo advirtiendo que las regulaciones medioambientales, especialmente las que requieren el uso de combustible sostenible para aviones (SAF), conllevan costos elevados. El SAF, elaborado a partir de materiales de origen biológico, es crucial para hacer los vuelos menos contaminantes, pero también es más caro que el combustible tradicional.

Lufthansa ha detallado que las tarifas aumentarán entre 1 euro y 72 euros, dependiendo del tipo de billete y la clase. Estos aumentos afectarán a todos los vuelos que salgan de países de la Unión Europea, Gran Bretaña, Noruega y Suiza, y serán efectivos a partir del 26 de junio para vuelos que despeguen desde el 1 de enero de 2025 en adelante.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta una franquicia de tintorerías 5àsec México?

Impacto en el costo

En vuelos de corta y media distancia, las tarifas económicas aumentarán hasta 5 euros y las de clase business hasta 7 euros. Para vuelos de larga distancia, los costos subirán entre 18 y 36 euros en tarifas ejecutivas y hasta 72 euros en primera clase. Este recargo, denominado “recargo por costo ambiental”, ayudará a Lufthansa a cubrir los costos adicionales derivados de las regulaciones ambientales.

Tras el anuncio, las acciones de Lufthansa sufrieron una caída temporal pero se recuperaron más tarde. Otras aerolíneas europeas, como Air France-KLM, ya han implementado cargos similares y están considerando aumentarlos. Sin embargo, aerolíneas como easyJet y Wizz Air han declarado que no seguirán este ejemplo, optando por no aplicar recargos adicionales y buscando incentivos gubernamentales para cumplir con los objetivos ambientales.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Bimbo llega a Rumania

marzo 9, 2023   |  

Recomendado

X