¿El negocio de comida para llevar sigue siendo sólido?
Domino’s Pizza informó que su negocio de entrega a domicilio ha experimentado una desaceleración, debido a que la gente está prefiriendo cocinar en casa. Así, las acciones de la compañía cayeron 6%. Sin embargo, los resultados del primer trimestre de la empresa fueron mejores de lo esperado.
Te recomendamos: Ser un emprendedor resiliente y superar los obstáculos
El aumento de precios en la comida, el queso y la carne, así como el combustible y la mano de obra, han hecho que los consumidores sean más cautelosos al gastar su dinero. Domino’s Pizza ha tratado de proteger sus márgenes aumentando los precios de los elementos del menú y los gastos de envío.
A pesar de la desaceleración en la entrega a domicilio, el negocio de comida para llevar sigue siendo sólido. Además, el nuevo elemento del menú “Loaded Tots” ha registrado mayores ventas.
Te puede interesar: ¿Trabajas el Día del Trabajo? Conoce tus derechos
Aunque el negocio de entrega experimenta una migración de la demanda hacia los consumidores que regresan a los restaurantes, los analistas creen que los patrones de gasto de los consumidores se normalizarán y que los pedidos de entrega de pizza contribuirán al crecimiento general de las ventas.
Las de ventas de Domino’s Pizza han aumentado en el primer trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de un aumento del 1.96 %, los ingresos totales no alcanzaron las expectativas.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube