×
Lo de hoy

Suspensión a prohibición de tabaco

julio 18, 2023   |  
Suspensión a prohibición de tabaco
Suspensión a prohibición de tabaco

El gobierno ha estado trabajando en la lucha contra el consumo de tabaco.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de México logró obtener un amparo que suspende de forma indefinida el decreto de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco. Esta entró en vigor en enero de este año y establecía la prohibición de fumar en espacios públicos 100% libres de humo. Además, se incluían otros lugares de concurrencia colectiva, incluyendo estadios, plazas, parques, playas y hoteles.

Te puede interesar leer: Características para elegir tu local

La Canirac presentó un juicio de amparo argumentando que la industria restaurantera ya cumplía con las normas que protegen el derecho al libre desarrollo de la personalidad de las personas fumadoras. Además, señaló que la nueva ley generaba restricciones y prohibiciones en la industria, limitando el ejercicio de otros derechos humanos.

La suspensión de la reforma al reglamento aplicará a los restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco anterior a la reforma.

Te recomendamos leer: El papel de la tecnología en las ventas

Es importante mencionar que en México se estima que existen alrededor de 15 millones de fumadores. Se calcula que un consumidor de tabaco fuma en promedio 7.4 cigarrillos al día. El gobierno ha estado trabajando en la lucha contra el consumo de tabaco.

Esta decisión del amparo otorgado destaca la controversia en torno a las regulaciones sobre el consumo de tabaco y la protección de los derechos de las personas fumadoras y no fumadoras.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X