×
Lo de hoy

De Argentina para… México: llega Ualá

diciembre 5, 2022   |  
De Argentina para… México: llega Ualá
De Argentina para… México: llega Ualá

Cuenta con más de 5 millones de clientes y fue valorado en 2.5 mil mdd en su última ronda de financiamiento.

La fintech argentina Ualá llegó a México para comenzar a ofrecer préstamos, a través de su alianza con el banco mexicano ABC Capital. Los primeros detalles indican que los servicios se ofrecerán desde el banco y permitirán préstamos de hasta 20,000 pesos a 12 y 36 meses.

Los detalles sobre la llegada de Ualá a México, desde Argentina, fueron ofrecidos por el presidente ejecutivo de la firma, Pierpaolo Barbieri. “Es un hito clave para lo que estamos construyendo en México”, dijo Barbieri.

Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

Cabe recordar que Ualá anunció la compra de ABC en noviembre de 2021; sin embargo, la adquisición aún está pendiente de aprobación regulatoria. “También es uno de los grandes beneficios de tener una licencia bancaria, que nos permite ofrecer productos más complejos”, agregó.

En México, Ualá lanzó los servicios de punto de venta móvil y un servicio para que los clientes reciban remesas del exterior. Además, planea apuntar tanto a clientes de clase media como a usuarios que anteriormente no tenían acceso a servicios bancarios en México.

Barbieri aseguró que gracias “a que la empresa es completamente digital, con costos más bajos que los bancos tradicionales, la sociedad podrá ofrecer tasas más bajas a sus clientes”. Ualá brinda una gran cantidad de servicios financieros basados en una tarjeta prepaga, administrada a través de una aplicación móvil en México, Argentina y Colombia.

Te puede interesar leer: John Schnatter y la cultura tóxica de Papa John’s

Así, espera invertir 100 millones de dólares (mdd) durante los próximos 18 meses en la segunda economía más grande de América Latina. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de clientes y fue valorado en 2.5 mil mdd en su última ronda de financiamiento en agosto de 2021.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X