×
Tips

Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

noviembre 29, 2022   |  
Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario
Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

Aquí te compartimos algunos datos básicos, antes de convertirte en franquiciatario.

Antes de forma parte del mundo de las franquicias convertirte en franquiciatario hay algunos aspectos debes conocer y otros analizar. En primer lugar, es importante que tomes conciencia sobre si realmente cuentas con un perfil apto para ello.

De acuerdo con Ferenz Feher, CEO Feher Consulting, para ser franquiciatario, es decir, aquella persona que adquirirá el derecho de usar la marca y modelo de negocio de una franquicia, se requiere contar con:

  1. Capital necesario
  2. Tener capacidad de seguir modelos de trabajo
  3. Contar con conocimientos administrativos
  4. Que la constancia se una fortaleza
  5. Ser distinguido por el liderazgo propio

En cuanto a las nociones básicas del sector, se bede tener claro que la Ley de Propiedad Industrial y el Instituto de Protección de Marca son los encargados legales de regular las franquicias.

Te recomendamos leer: 5 preguntas para ver qué tanto sabes de las franquicias

El Artículo 245 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial Federación indica que hay franquicias “cuando con la licencia de uso de una marca (…) se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para (…) producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme”.

Por otro lado, antes de ser franquiciatario, se deben tener claras las diferencias entre franquicias y cadenas. Aunque muchas veces son términos utilizado como sinónimos, se trata de conceptos diferenciados por su propia naturaleza. La principal diferencia radica en el tipo de administración; las franquicias tienen diferentes propietarios y las cadenas cuentan con un solo dueño.

Así, expertos como Homero de la Garza, director en desarrollo de proyectos en Busher franquicias, consideran que la asistencia técnica eficiente para una franquicia es una de las principales áreas oportunidad.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X