×
Lo de hoy

4 acuerdos destacados del Foro Económico Mundial

mayo 27, 2022   |  
4 acuerdos destacados del Foro Económico Mundial
4 acuerdos destacados del Foro Económico Mundial

Iniciado el 22 de mayo, el evento económico se centró en consecuencias económicas de la invasión rusa a Ucrania.

Concluyó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) 2022 encuentro celebrado en Davos, Suiza, donde líderes de la economía mundial se reúnen. El evento permite establecer compromisos internacionales en términos económicos y discutir la agenda que les regirá.

Este año la temática se denominó: La historia en un punto de inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales. Durante el encuentro, el tema central fue el conflicto entre Rusia y Ucrania, y las consecuencias que traerá a la economía mundial.

Así, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, se hicieron presentes de forma virtual y agradecieron a la comunidad internacional por su apoyo.

En el marco de este Foro Económico Mundial, el Fondo Internacional Monetario (FMI, por sus siglas en inglés) convocó a priorizar cuatro acuerdos:

  1. Reducir las barreras comerciales

    De acuerdo con el FMI, 30 países han suspendido sus relaciones comerciales con Rusia, debido a la invasión contra Ucrania.

    Dicha ruptura supone un impacto negativo en la economía mundial. Tan soloen el rubro tecnológico se proyecta que el PIB de algunos países caiga 5%.
  2. Promoción de acuerdos sobre la deuda de los países más vulnerables

    En aras de aumentar la resiliencia, otro de los acuerdos, producto del Foro Económico Mundial, es fortalecer el comercio internacional para reducir la escasez de productos y frenar el alza en precios de alimentos.
  3. Modernización de los sistemas de pago transfronterizos

    De acuerdo con Nela Richardson, vicepresidenta y economista jefa del proveedor de software de recursos humanos ADP, a las empresas de criptomonedas se les ha informado que “el futuro de las criptomonedas (…) parece regulado”.
  4. Impulsar la transformación hacia la energía verde

    Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una forma de acercarse a las energías verdes es dejar de depender de muchos países y enfocarse en la producción de recursos como el litio.

Te puede interesar leer: ¡Hablemos del Foro Económico Mundial 2022!

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X