×
Lo de hoy

5 trabajos del futuro

agosto 5, 2022   |  
5 trabajos del futuro
5 trabajos del futuro

Los trabajos del futuro tendrán un aumento de 133 millones de puestos laborales.

Conforme la automatización avanza, lo hacen las necesidades de nuevos conocimientos y habilidades como el reskilling y upskilling. Así, el mundo actual exige nuevas habilidades para los trabajos del futuro.

Un estudio de Mckinsey Global Institute (MGI) con la colaboración de los expertos del departamento de Economía de Oxford y el Banco Mundial, publicado en 2017, informó que, entre 400 y 800 millones de personas serán desplazadas de sus puestos de trabajo en 2030, debido a la digitalización.

Pero no te alarmes, porque el mismo estudio reveló que los trabajos del futuro tendrán un aumento de 133 millones de puestos laborales, mismo que generarán empleo para 58 millones de personas.

Te recomendamos leer: Las 3 carreras peor pagadas en México

Aquí te contamos de 5 trabajos del futuro:

  1. Analista de datos
    Se trata de la persona responsable de hacer análisis cuantitativo y cualitativo de Big Data. Con la información que recaudan deben tomar decisiones importantes para la empresa. Para ocupar este trabajo del futuro, se requiere conocimiento en estadísticas, matemáticas y posteriormente una especialización como analista de datos.
  2. Experto en marketing digital e icommerce
    El comercio electrónico y el marketing digital son ramas a partir de las gigantes tecnológicas como Amazon. Así, las personas expertas en marketing y ecommerce saben posicionar la marca en la esfera digital para atraer a más clientes.
  3. Especialistas en Ingeniería alimentaria
    Este trabajo del futuro busca la transformación, procesamiento y duración de materias primas destinadas al consumo humano. Dentro de esta área se encuentran los especialistas en impresión de alimentos tridimensional, que se encargarán de dar vida nuevos productos alimenticios.
  4. Especialistas en ciberseguridad
    Esta ha sido de las profesiones pioneras en los trabajos del futuro; desde que existe la Big Data existen hackers a vencer por estos especialistas.
  5. Arquitectos de casas inteligentes
    Ya no basta con tener tu casa, las nuevas generaciones están preocupadas por el cambio climático buscan una vivienda adecuada a sus necesidades y con el menor impacto negativo al medio ambiente. Los arquitectos que se especialicen en construir casas inteligentes tendrán garantizado este trabajo del futuro.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X