×
Finanzas

Cetesdirecto incorpora BPA a 7 años

agosto 23, 2022   |  
Cetesdirecto incorpora BPA a 7 años
Cetesdirecto incorpora BPA a 7 años

Si todavía no inviertes en cetesdirecto, aquí te contamos cómo hacerlo.

La plataforma de cetesdirecto incorporó Bonos de Protección al Ahorro (BPA182) a siete años; algo que dio a conocer en un comunicado, donde se detalló que esta adición va en línea con la Política Nacional de Inclusión Financiera, que comprende un diagnóstico con objetivos, estrategias y líneas de acción que pretende impulsar la inclusión y las capacidades financieras de la población ahorradora en un entorno de protección y certidumbre.

De acuerdo con el comunicado, «se han contemplado acciones para promover que los pequeños y medianos ahorradores» accedan e inviertan en valores gubernamentales. «Desde su creación ha ampliado su oferta a través de nuevos instrumentos», agrega el documento de cetesdirecto.

Te puede interesar leer: El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral

Sobre los BPA182, cabe resaltar que cuentan con el respaldo del Gobierno de México, lo que los hace instrumentos de inversión segura; entre sus principales características están que se encuentra el plazo de hasta siete años y el pago de intereses cada 182 días. Estos intereses son calculados sobre un valor nominal de 100 pesos; la tasa de interés es variable y se determina cada semestre.

Te recomendamos leer: Paso a paso para invertir en Cetes desde tu celular

Finalmente, recuerda que para invertir en cetesdirecto debes tener más de 18 años, contar con tu CURP, RFC y cuenta bancaria; solo así podrás crear una cuenta en la plataforma.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X