×
Lo de hoy

McDonald’s desaparece de Kazajistán

enero 23, 2023   |  
McDonald’s desaparece de Kazajistán
McDonald’s desaparece de Kazajistán

McDonald’s se despidió de Rusia en mayo pasado, en medio de la guerra contra Ucrania.

Kazajistán se quedó sin acceso a las Big Mac y demás hamburguesas típicas de McDonald’s, luego de que el gigante de la comida rápida y Food Solutions KZ rescindieron su acuerdo de licencia este mes, citando problemas de suministro. 

Te recomendamos leer: Así se logran soluciones e invenciones de manera grupal

Así, este lunes, varios restaurantes que solían operar bajo la marca McDonald’s en Kazajistán reabrieron sin marca para continuar con el servicio de comida rápida, pero ahora usando nombres genéricos de hamburguesas y papas.

Luego de que McDonald’s Kazakhstan dejó de comprar suministros de Rusia, Food Solutions dijo que mantendría “los altos estándares de calidad y servicio adoptados anteriormente” y que pronto presentaría su nueva marca.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto tiempo de administración se ahorra con plataformas digitales?

Cabe recortar que, tras más de 30 años, McDonald’s se despidió de Rusia en mayo pasado, en medio de la guerra que el país enfrenta con Ucrania. En aquel momento, la firma detalló sobre las repercusiones económicas, que dejar de operar en Rusia le costará un cargo aproximado de 1.400 millones de dólares (mdd)

Este lunes no dijo el lunes si ha reemplazado componentes con productos kazajos, pero se observó que su nuevo menú incluye elementos como hamburguesas de res, pollo y pescado, nuggets de pollo, papas fritas y helado.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X