×
Empresas

¿Qué puedes encontrar en las franquicias de servicios especializados?

mayo 2, 2023   |  
¿Qué puedes encontrar en las franquicias de servicios especializados?
¿Qué puedes encontrar en las franquicias de servicios especializados?

¿Las franquicias de mensajería y paquetería son una opción?

El comercio continúa transformándose; las tiendas en el formato tradicional están ampliando su mercado al incorporar el servicio virtual o las llamadas tiendas online. En este sentido, las franquicias de servicios especializados como el servicio de mensajería y paquetería conforman un rubro imprescindible, al formar parte esencial de la cadena de suministro.

De 822 actividades económicas, los servicios de paquetería y mensajería facilitan sus servicios a 743, esto es, apoyan al 90.4%, según cifras del Inegi. En medida que el comercio electrónico gana espacio en México requiere del servicio de paquetería, sin embargo, en ocasiones, emplea un extenso periodo para concluir las entregas.

Las empresas de paquetería privada cuentan con un sistema de envío que permite agilizar los tiempos, el traslado y el rastreo de las mercancías. A ello se suma la oportuna entrega domiciliaria, convirtiendo el servicio privado en una gran opción. 

Existe una amplia gama de franquicias de paquetería y mensajería en las que puedes invertir al ofrecer favorables condiciones respecto a los precios, tiempo y cobertura.

Te recomendamos leer: ¿Cómo obtener éxito en la gestión de proyectos?

Aquí tienes 3 ejemplos de franquicias de servicios especializados en México

  1. Dagpacket 
    Presta servicio de mensajería y paquetería a nivel local, nacional e internacional. Inició en 2020 y ya cuenta con más de 30 unidades franquiciadas. Su modelo permite un retorno de inversión a doce meses y sin regalías. Dadas sus características requiere de un local.
  2. Paquetellegue Express 
    Esta franquicia te permite involucrarte en los servicios de logística, mensajería y paquetería. Además ofrece plataformas digitales para los envíos y brinda asesoría para tiendas digitales y e-commerce. En tan sólo 4 años ya tiene 52 franquicias y al unirte a su grupo contarás con capacitación inicial y un programa de asistencia permanente. Además de la Certificación del personal del franquiciatario ante la AMMPAC.
  3. Envioshop
    Se especializa en soluciones logísticas y concentra a las principales empresas de mensajería y paquetería para cubrir todas las necesidades y especificaciones que sus clientes requieran. En la actualidad 75 franquicias hablan de la presencia de Envioshop en México. Una excelente opción en la que el retorno de inversión se observa a partir del noveno mes. 

Para conocer las más de estas propuestas te invitamos visitar la sección de nuestro directorio digital en este enlace. Además, recuerda que si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, debes visita nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X