×
Lo de hoy

IMCO: México, entre los países menos competitivos

septiembre 19, 2022   |  
IMCO: México, entre los países menos competitivos
IMCO: México, entre los países menos competitivos

El mayor avance de México en los indicadores del IMCO se presentó en el Mercado de Factores.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó su Índice de Competitividad Internacional 2022, donde México se posicionó entre los países menos competitivos. Dentro de los resultados, México obtuvo la posición 37 de 43 países evaluados, con lo que mantiene su posición en el ranking desde el 2021.

«Mejoró en cinco de los 10 subíndices y mantuvo el mismo nivel en tres de ellos», detalló el IMCO. Sin embargo, en términos económicos, posición 34, y de Derecho, posición 41, cayó siete y dos lugares, respectivamente. Esto se vería reflejado en un aumento en los precios de la canasta de bienes y servicios representativa.

Te recomendamos: Franquicias de helados y raspados

Por otro lado, el mayor avance de México en los indicadores del IMCO se presentó en el Mercado de Factores, donde logró la posición 16, evolucionando cuatro posiciones. En Gobiernos obtuvo la posición 26, la 38 en Relaciones Internacionales, la 29 en Innovación, 36 en Medio ambiente, 35 en el Sistema Político y 39 en Precursores.

Respecto a los resultado obtenidos, la Secretaría de Economía (SE) precisó información en una nota aclaratoria; dijo que la mayor parte de los datos de los países son del 2020 y 2021. Además, agregó que en versiones previas del indicador se consideraba un sólo año para hacer una comparación uniforme para todos los países. «Los resultados de 2022 no reflejan la situación de la competitividad de un solo año en específico, ya que se utiliza información de diferentes años», detalló la SE.

Te puede interesar: 60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender 

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X