×
Tips

¿Cómo obtener éxito en la gestión de proyectos?

mayo 2, 2023   |  
¿Cómo obtener éxito en la gestión de proyectos?
¿Cómo obtener éxito en la gestión de proyectos?

¿Qué interviene en la gestión de proyectos?

La gestión de proyectos en las empresas resulta una tarea de gran valor para las operaciones y el PBI de las áreas. Su organización y los procesos a implementar son acciones clave para el crecimiento empresarial o comercial.

Recuerda que en la gestión de un proyecto intervienen procesos, conocimiento, habilidades, técnicas y herramientas para cumplir metas e indicadores claves de rendimiento.

Te recomendamos leer: Lo que des saber de los derechos laborales en México

5 elementos que contribuyen al éxito de los proyectos

  1. Conocer el estilo de la organización o empresa para definir los procesos y poner en práctica la metodología acorde a ella. Al analizar sus características y evaluar el flujo de trabajo se conocen las fortalezas para bien del proyecto.
  2. Contar con un Project manager o Director de proyectos que maximice las sinergias entre los colaboradores. Además de identificar los problemas, gestionar los conflictos, negociar y dinamizar la cooperación.
  3. En las fases de ejecución y desarrollo del proyecto se han de identificar los errores para actuar en consecuencia y aplicar acciones correctivas permitiendo definir procesos más optimizados y generar buenas prácticas que se podrán replicar.
  4. La gestión de proyectos requiere de estandarizar procesos y asegurar que las tareas se lleven a cabo en los tiempos establecidos y acorde a las necesidades detectadas.
  5. Mantener una comunicación colaborativa permanente que le permita al equipo contar con informes claros y objetivos que acompañen y aseguren las acciones para lograr el éxito del proyecto.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Consejos para un Black Friday seguro

noviembre 22, 2023   |  

¿Cómo evitar el ‘burnout’?

julio 15, 2022   |  

Recomendado

X