×
Empresas

Plan histórico de Volkswagen para salida a bolsa de Porsche

septiembre 6, 2022   |  
Plan histórico de Volkswagen para salida a bolsa de Porsche
Plan histórico de Volkswagen para salida a bolsa de Porsche

Las valoraciones de otros fabricantes de automóviles de lujo como Aston Martin y Ferrari han caído.

Volkswagen anunció su intención de poner en marcha un histórico plan para sacar a bolsa la marca de autos deportivos Porsche; esa podría convertirse en una de las cotizaciones más grandes del mundo, pese al punto récord de inflación o a que la asociación de automóviles de Alemania espera una caída de 4% en las entregas de automóviles de pasajeros en Europa este año.

La empresa publicó una supuesta intención de flotar para una oferta pública inicial a finales de septiembre o principios de octubre. Sin embargo, Volkswagen aclaró que la cotización y el momento para este plan destinado a Porsche están «sujetos a nuevos desarrollos del mercado de capitales».

Te recomendamos leer: Logra el trato que deseas para tu franquicia en 30 segundos

Los inversores esperan una valoración de entre 60.000 y 85.000 millones de dólares (mdd). Cabe tomar en cuenta que las valoraciones de otros fabricantes de automóviles de lujo como Aston Martin y Ferrari han caído.

Hasta el momento, se sabe que las acciones preferentes se ofrecerán a inversores minoristas en países de Europa, incluidos Francia, España e Italia. Además, Volkswagen aprobó una participación de 25% más una de las acciones ordinarias de Porsche AG para ser vendidas a Porsche SE.

El estatus de Porsche como una marca de lujo capaz de aumentar los precios lo convierte en una fuente de ingresos para el Grupo Volkswagen. Su beneficio operativo aumentó un 22% en la primera mitad de este año, en contraste con una caída del 8% en la marca Volkswagen orientada al mercado masivo.

Te puede interesar leer: La presencia de las franquicias en redes sociales

Así, si la oferta pública inicial tiene éxito, Volkswagen convocará una junta general extraordinaria en diciembre para proponer un dividendo especial del 49% de los ingresos a los accionistas que se distribuirá a principios de 2023.

Con información de Reuters

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X