×
Empresas

Multa millonaria a Google por parte de Rusia

julio 18, 2022   |  
Multa millonaria a Google por parte de Rusia
Multa millonaria a Google por parte de Rusia

En junio pasado la filial rusa de Google presentó su declaración de bancarrota.

Rusia impuso una multa millonaria contra Google, por no eliminar contenido que considera ilegal; la sanción corresponde a 373 millones de dólares (mdd). De acuerdo con un tribunal de Moscú, el gigante tecnológico ha optado por mantener «noticias falsas» del conflicto entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con la versión oficial, la cifra de la multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. Cabe recordar que la cuenta bancaria de la unidad rusa de Google fue incautada, por lo que se declaró en bancarrota. Así, se vio imposibilitada a pagar al personal y los proveedores.

Te recomendamos leer: McDonald’s se despide de Rusia, tras más de 30 años

Previo a ello, el Tribunal de Tagansky multó a Google con 260,000 dólares por violar la norma rusa de localizar los datos de sus usuarios. En aquel momento, Anton Gorelkin, subdirector del comité de la Duma Estatal para la Política de Información, aseguró que «el bloqueo es una medida extrema y YouTube y Google no han cruzado esa línea de sensatez».

YouTube ha sido un objetivo particular de Rusia, pues el país se opone a la distribución de contenido por plataformas tecnológicas extranjeras que infrinja sus restricciones. 

Con información de agencias

Te puede interesar leer: La disputa entre Ben & Jerry’s y Unilever

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X