¡Más de 50 sucursales en CDMX!
La Casa de Toño es un restaurante imperdible para el clásico antojo de algo mexicano en Ciudad de México (CDMX), pue ha destacado por la sazón de sus platillos, el costo de sus alimento y la rápida atención al cliente.
Así, se ha consolidado como uno de los negocios de antojos mexicanos populares en la capital, teniendo detrás a una persona con ganas de triunfar, quien contó con el apoyo de su gente y que supo acomodar su modelo de negocio al gusto de los clientes.
Te recomendamos leer el texto: Oxxo: la apuesta de FEMSA que parece franquicia
¿Cuántas sucursales tiene La Casa de Toño?
Hoy en día, la pozoleria Casa Toño cuenta con más de 50 sucursales en CDMX que le pertenecen a Marco Antonio Campos y su familia, sin que exista opción pública para la franquicia, por lo no es posible hablar de un precio para ello. Sin embargo, en su sitio oficial hay dos opciones para formar parte del equipo, ya sea como trabajador o como proveedor.
Aunque su sucursal principal está ubicada en calle la Floresta de la colonia que le vio nacer, entre sus ubicaciones más conocidas están:
- Coapa
- Nezahualcóyotl
- Zona Rosa
- Marina Nacional
- Tlalpan
Un sueño mexicano
Por obvio que parezca, Toño es el fundador y dueño de La Casa de Toño, aunque originalmente su primer negocio se llamó Las dos poblanas, en honor a su abuela y madre, quienes cocinaban al principio. Marco Antonio Campos impulsó a su familia para poner un negocio en 1978 y terminó volviéndose en uno de los restauranteros más exitosos de México.
La historia de La Casa de Toño comenzó con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, cuando Toño era un niño de apenas 10 años.
Sus ganas de emprender eran tantas, que su familia lo apoyó y lo puso a cargo del negocio, a pesar de su corta edad. Gracias a su ampliación de menú y a la atención que Toño le brindaba a los clientes, el pequeño negocio escaló hasta convertirse en un restaurante.
Si has visitado alguna de las sucursales de La Casa de Toño, podrás notar que adopta la identidad del rumbo en el que está ubicado. Así, mientras que el restaurante de Santa María la Ribera tiene un aspecto tradicional, las sucursales de Reforma y Zona Rosa, optan por un estilo más urbano.
Te puede interesar leer el texto: ¿Qué son las franquicias córner?
Mucho más que pozole
Actualmente, el restaurante cuenta con un amplio menú en el que se encuentran opciones desde desayunos pasando por platillos típicos para la hora de la comida y los tradicionales antojos. Aquí te dejamos una lista de los precios actuales de algunos de sus platillos:
- Chilaquiles Con Bistec $73.00
- Huevos a la Mexicana $61.00
- Molletes Sencilllos $64.00
- Pozole $77.00
- Flautas $69.00
- Sope con Guisado $66.00
- Enchiladas Verdes $69.00
- Arroz con Leche $46.00
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube