×
Empresas

La presencia de las franquicias en redes sociales

agosto 23, 2022   |  
La presencia de las franquicias en redes sociales
La presencia de las franquicias en redes sociales

¿Tu franquicia todavía no llega a las redes sociales?

Las redes sociales son uno de lo medios más populares entre las personas para informarse, compartir intereses y expresar su opinión, por lo que son un medio ideal para que negocios como franquicias tengan presencia.

Dentro de redes sociales, las empresas tienen la oportunidad de generar contenidos para darse a conocer, pero no solo se trata de un espacio promocional; la interacción en este espacio brinda información que permite preparar y mejorar productos y servicios, de acuerdo con las tendencias.

Te recomendamos: Franquicias de cafeterías, barras de café y salones de té

Sin embargo, es importante tener en cuneta que no es necesario que aparecer en todas las redes sociales y que vale más conocerlas bien y formar parte de la que ofrezca el formato más adecuado para cada marca. Hablando particularmente de las franquicias, un primer paso para adentrarse en la virtualidad es estudiar y conocer al público objetivo y cortejar con las redes sociales para conocer la o las adecuadas.

Después, se debe pensar en lo que va a transmitir la franquicia en cada red social y cómo lo hará; el área encargada de las redes sociales debe mantener sus contenidos congruentes con la identidad de la marca y hacerse de una variedad de materiales gráficos, audiovisuales y de texto a corte con los objetivos que se pretenden alcanzar.

Te puede interesar: ¿Qué distingue a las franquicias?

Algunos de los objetivos que pueden ser planteados por tu franquicia para alcanzar en rede sociales son: aumenta la presencia de la marca; conectar los tus clientes; llegar a nuevos clientes; estrechar relaciones con personajes incluyentes del sector; y hasta posicionarse como referente del giro al que se pertenece.

Con lo anterior en mente, es recomendable tener conocimiento de aquello que está haciendo la competencia para comparar, diferenciar, aprender y prevenir.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X