×
Empresas

Muere Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban

junio 27, 2022   |  
Muere Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban
Muere Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban

De acuerdo con medios italianos, el empresario ingresó al hospital San Raffaele de Milán con neumonía.

El empresario italiano Leonardo Del Vecchio murió a los 87 años, tras forjar un imperio poseedor de marcas como Ray-Ban y Oakley. La noticia fue confirmada por la propia empresa, en un comunicado.

«EssilorLuxottica anuncia hoy con tristeza que su presidente ha fallecido», dijo EssilorLuxottica. Luxottica hizo lo propio en redes sociales y calificó a Del Vecchio como «un visionario» y «un hombre increíble en todos los sentidos».

Del Vecchio también contaba con participaciones en empresas italianas como Mediobanca, Assicurazioni Generali y UniCredit. Tras las primeras horas de su muerte se generaron dudas sobre el futuro de sus inversiones; pese a tener seis hijos, ninguno fue designado públicamente su heredero. Las acciones de EssilorLuxottica bajaron 1.6%, mientras que las de Generali y Mediobanca más de 2.5%.

Criado en un orfanato de Milán, el empresario se posicionó como una de las personas con mayor fortuna de Italia. Fundó Luxottica en 1961 y en 2018 se fusionó con la francesa Essilor, formando EssilorLuxottica, principal minorista mundial de lentes, donde contaba con una participación de 32%. En la década de los 80, Del Vecchio comenzó a comprar empresas en Estados Unidos (EU), de ahí que en 1999 compró Ray-Ban.

Te recomendamos leer: Credit Suisse, culpable de lavado de dinero

Puesto que la empresa produce monturas para marcas de alta gama como Armani, el diseñador Giorgio Armani expresó sus condolencias. «Perdí un amigo, primero, y un compañero en esta larga aventura profesional», dijo.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, calificó al empresario como una personalidad desatacada del mundo empresarial. «Una figura destacada en los negocios italianos durante más de 60 años, Del Vecchio creó una de las compañías más grandes del país desde sus humildes comienzos», declaró.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X