×
Empresas

Accionistas de Aeroméxico apoyan su salida de la BMV

junio 29, 2022   |  
Accionistas de Aeroméxico apoyan su salida de la BMV
Accionistas de Aeroméxico apoyan su salida de la BMV

La aerolínea fundada en 1934 tiene su sede corporativa en Ciudad de México.

Aeroméxico informó que la mayoría de sus accionistas aprobó la propuesta para salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como parte de su reestructuración por quiebra. En un comunicado, informó el acuerdo logrado en la junta del 27 de junio en torno a la cancelación de inscripción de sus títulos ante el Registro Nacional de Valores.

La aerolínea se declaró en bancarrota en junio de 2020 y salió de la protección en marzo con un plan de inversión de 5,000 millones de dólares (mdd). Así, Delta Airlines, que tenía una participación de 49% en Aeroméxico antes de los procedimientos de quiebra, terminó con una participación de 20%. Por su parte, Apollo Global Management se convirtió en el mayor accionista.

Te recomendamos leer: Esquemas piramidales, negocios, ahorro y fraudes

De acuerdo con Aeroméxico, sus accionistas aprobaron cancelar el registro de acciones y su cotización en la BMV para iniciar un programa de recompra. Además, detalló que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzar una oferta pública de adquisición de sus acciones.

Tras esta decisión, Aeroméxico se suma a empresas que cotizaban en la BMV, como Grupo Lala, que recientemente han dejado de cotizar.

Con información de agencias

Te puede interesar leer: 5 consejos para hacer compras en línea seguras

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X