×
Empresas

Filial rusa de Google se declara en bancarrota

junio 17, 2022   |  
Filial rusa de Google se declara en bancarrota
Filial rusa de Google se declara en bancarrota

Con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Google suspendió su actividad comercial en Rusia.

Reportes internacionales informan que la filial rusa de Google presentó su declaración de bancarrota. Desde mayo, esta delegación de Google anunció sus planes de declararse en quiebra, luego de que las autoridades de Rusia incautaran su cuenta bancaria.

De acuerdo con un portavoz de la compañía, la incautación de la cuenta bancaria ha hecho insostenible que la oficina de Rusia funcione. Como parte del contexto de esta declaración de bancarrota, cabe recordar que el Tribunal de Distrito de Tagansky de Moscú multó a Google con 260,000 dólares por violar las normas rusas que exigen a las empresas de tecnología localizar los datos de sus usuarios.

Te invitamos a leer: Revlon se declara en bancarrota

Google no ha sido la única multada por Rusia, las medidas oficiales incluso han llegado hasta la restricción al acceso. Ejemplo de lo anterior son Twitter y redes sociales emblemáticas de Meta como Facebook e Instagram.

En el caso concreto de la filial rusa de Google, Moscú se ha opuesto particularmente a YouTube; sin embargo, Anton Gorelkin, subdirector del comité del comité de la Duma Estatal para la política de información, aseguró que «el bloqueo es una medida extrema y YouTube y Google no han cruzado esa línea de sensatez».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X