×
Empresas

Juguetes Mi Alegría: entre la nostalgia y la innovación

agosto 16, 2023   |  
Juguetes Mi Alegría: entre la nostalgia y la innovación
Juguetes Mi Alegría: entre la nostalgia y la innovación

🎶 Con juguetes Mi Alegría… siempre felices estamos 🎶

Los juguetes de Mi Alegría son el resultado del trabajo realizado por una empresa mexicana en su totalidad, que ha marcado la infancia de varias generaciones en el país. Tras 70 años de existencia en el mercado, siguen siendo pioneros en la venta de juguetes nacionales.

La historia de Mi Alegría comenzó en 1937 por Ángel Algara de Azcué, empresario cuya visión era poner en el mercado juguetes para niñas y niños, que no solo cumplieran con la función de la diversión, sino del aprendizaje didáctico.

Como la mayoría de los casos de éxito, Algara de Azcué comenzó con una fábrica pequeña y pocos empleados. Su primer juguete nació de la inspiración de ver a su nieta ocupar los cosméticos de su madre, por lo que su primer producto se trató de un kit de maquillaje hecho con productos naturales.

Te recomendamos leer: Logística omnicanal y adaptación

La consolidación

La marca se consolidó oficialmente en 1956 como una empresa sólida, que apostó por acercar a los niños a su vocación mediante la producción de juguetes en kit, especializados en profesiones como médicos, cocineros, químicos y profesores.

Tanto el eslogan de la marca “Con juguetes Mi alegría, aprendemos y jugamos” como “Con juguetes Mi Alegría, siempre felices estamos” se hicieron clásicos de la publicidad en el país. Junto con ellos algunos de los clásicos como el Juego de Química, el Electro-lab Plus o su Fábrica de Pelotas.

A pesar de que los juguetes de Mi Alegría tuvo su mayor auge en los años noventa, en 2017 ganó el premio PROMARCA como mejor producto y mejor marca mexicana, en el marco de Expo Licencias y Marcas de ese mismo año.

Te puede interesar lee: Merchandising en las franquicias

Mi Alegría a contracorriente

Actualmente, Mi Alegría sigue luchando para existir entre tanta competencia y desarrollo de tecnología en sus juguetes. Por lo que han apostado por innovar sus comerciales, abrir un apartado en su sitio web MiAlegríaTV e incluso han incursionado en Tik Tok para seguir manteniendo su vigencia.

Sin duda alguna, es una de las empresas mexicanas más queridas por su público, tanto por sus productos, con los que nos divertimos durante horas como por la nostalgia colectiva que genera recordar nuestras épocas más tiernas.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube

Recomendado

X