×
Empresas

Merchandising en las franquicias

agosto 11, 2023   |  
Merchandising en las franquicias
Merchandising en las franquicias

Su implementación puede influir más allá de las ventas actuales.

Una estrategia de marketing ampliamente adoptada en diversos tipos de negocios, incluidas las franquicias es conocida como merchandising. Esta presenta tácticas clave para potenciar las ventas dentro de un establecimiento.

Las técnicas son especialmente relevantes para los comercios de autoservicio y tienen enfoques destinados a impulsar las ventas. Para ello se centra en la disposición de productos y la organización del mobiliario en un local para captar la atención de los clientes.

A medida que nos sumergimos en la organización de productos en un punto de venta, es esencial comprender el espacio físico donde los clientes realizarán sus compras. No obstante, el alcance del merchandising se expande cada vez más al mundo virtual, dentro de las tiendas en línea.

Te recomendamos leer: Ventajas de contar con un sitio web

Objetivos del merchandising

Busca asegurar la venta de productos y atraer nuevos clientes a la marca. Para lograrlo, es fundamental considerar los diferentes tipos de productos y cómo se adaptan a las necesidades y deseos de los compradores.

Aspectos a tomar en cuneta

A la hora de decidir la ubicación de los productos en un establecimiento, es esencial considerar aspectos como la manipulación y la conservación de los artículos.

La implementación inteligente de estrategias de merchandising en las franquicias no solo puede influir en las ventas actuales, sino también en la captación de nuevos clientes y la construcción de relaciones duraderas con la marca.

Te puede interesar leer: 5 tips para persuadir en los negocios

Dentro de este contexto, se dividen las acciones en tres direcciones, de acuerdo con ciertas categorías de productos:

  1. Los artículos más vendidos, conocidos como de atracción, que deben ubicarse estratégicamente para que los clientes recorran todo el establecimiento.
  2. Por otro lado están aquellos que suelen ser una compra impulsiva. Conocidos como productos de compra irracional, se benefician al situarse cerca de las cajas de pago.
  3. Finalmente están los productos Complementarios. Estos realzan a otros productos, por lo que deben agruparse de manera coherente.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube

Recomendado

X