×
Lo de hoy

Ataque contra la Mona Lisa en el Louvre

mayo 30, 2022   |  
Ataque contra la Mona Lisa en el Louvre
Ataque contra la Mona Lisa en el Louvre

La obra es un retrato de Lisa Gherardini, propiedad de Francia, desde que la adquirió Francisco I.

El domingo, se registró un ataque contra el cuadro La Gioconda, conocido también como Mona Lisa, en en museo del Louvre. Gracias a la protección de cristal con la que cuneta la obra de Leonardo da Vinci, no sufrió ningún daño.

En 1956, un hombre lanzó ácido al óleo y lo dañó en la parte inferior, meses después un pintor le tiró una piedra. Más recientemente, en en 2009, una mujer le lanzó una taza de té, pero se rompió al chocar con la protección de cristal.

Te puede interesar leer: Primer caso importado de viruela símica en México

De acuerdo con las versiones de prensa internacional, el ataque del fin de semana contra la Mona Lisa consistió en el lanzamiento de un pastel.

Los videos del momento muestran que la persona atacante se acercó a la obra en silla de ruedas, portando peluca y gorra. Una vez identificada, la persona fue expulsada por las autoridades del museo del Louvre, mientras lanzaba frases sobre el cuidado del planeta.

Sobre la obra, cabe mencionar que la Gioconda o Mona Lisa es un retrato de Lisa Gherardini, adquirida por Francisco I de Francia.

Por su parte, el museo del Louvre es el museo nacional de Francia y se ubica en París. De acuerdo con su reglamento, el acceso a personas con maletas grandes y bultos voluminosos es negado. Además, destaca que no es posible beber o comer al interior del museo, ni accesar con «cantidades de bebida o comida excesivas a juicio de los agentes que realicen el control de entrada».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X