×
Empresas

Exempleados de Tesla demandada por ‘recorte masivo’

junio 21, 2022   |  
Exempleados de Tesla demandada por ‘recorte masivo’
Exempleados de Tesla demandada por ‘recorte masivo’

Además de dejar de lado el trabajo remoto para volver a la oficina, la firma busca reducir su plantilla.

Exempleados de Tesla presentaron una demanda contra la compañía de automóviles eléctricos por un ‘recorte masivo’, que violó la ley federal al no notificar con anticipación. La normativa vigente señala un período de notificación de 60 días para cualquier despido masivo.

Así, están buscando el estatus de demanda colectiva para todos quienes se convirtieron en exempleados de Tesla desde mayo o junio.

La demanda se presentó en Texas por parte de dos trabajadores, a quienes despidieron de la planta de Sparks, Nevada. La demanda señala un recorte masivo de más de 500 plazas en dicha planta de Tesla.

Te puede interesar: Trabajadores de Apple forman sindicato

Sin embargo, parece que los recortes en Telsa continuarán; Elon Musk, director ejecutivo de la empresa, anunció un recorte del 10% en el personal asalariado en tres meses.

Dentro del Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg, el empresario dijo que los recortes significarán una reducción de 3.5% en la plantilla total.

Cabe recordar que a principios de mes, Musk envió un ultimátum al personal de su empresa para volver a la oficina. Una semana antes se registró una caída de casi 7% en las acciones de compañía, lo que colocó la riqueza del multimillonario en el nivel más bajo desde agosto.

Con información de agencias

Te recomendamos: El límite del SAT a los pagos en efectivo en México

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X