×
Empresas

Trabajadores de Apple forman sindicato

junio 20, 2022   |  
Trabajadores de Apple forman sindicato
Trabajadores de Apple forman sindicato

Amazon y Starbucks también han visto procesos similares dentro de sus filas en los últimos meses.

El sábado, trabajadores de Apple en Maryland votaron para formar un sindicato, convirtiéndose en los primeros empleados minoristas de la empresa en sindicalizarse en Estados Unidos (EU). De acuerdo con los reportes, el personal de la sucursal aprobó la medida con 65 votos contra 22 y cerca de una decena de abstenciones.

La votación fue motivada AppleCORE (Coalición de empleados de distribución de Apple), que exigió representación en las decisiones salariales, de horarios y de medidas de seguridad.

«Aplaudo el coraje mostrado por los miembros de CORE en la tienda de Apple en Towson por lograr esta victoria histórica», dijo el presidente de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM International, por sus siglas en inglés), Robert Martinez Jr.

Además, solicitó al CEO de Apple respetar los resultados y acelerar los procesos de contrato para los trabajadores dentro del sindicato. «Le pido al CEO de Apple, Tim Cook, que respete los resultados de las elecciones y acelere un primer contrato para los empleados», dijo.

Por su parte, Joe Biden, presidente de EU, se dijo «orgulloso» de la votación. «Los trabajadores tienen derecho a determinar bajo qué condiciones van a trabajar o no», aseguró.

Te recomendamos leer: Esquemas piramidales, negocios, ahorro y fraudes

Esta es la la tercera tienda de Apple que inicia un intento de sindicalización en el año, pero es la primera en concluir con éxito. Una sucursal en Atlanta suspendió su proceso a finales de mayo, bajo argumentos de intimidación por parte de Apple.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Ganancias de Meta caen 36%

julio 28, 2022   |  

Una franquicia del sector educativo

noviembre 22, 2022   |  

Recomendado

X