×
Finanzas

El límite del SAT a los pagos en efectivo en México

junio 13, 2022   |  
El límite del SAT a los pagos en efectivo en México
El límite del SAT a los pagos en efectivo en México

¿Cuál es límite de efectivo que se puede usar para comprar un auto o rentar un departamento?

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita restringe realizar y aceptar la liquidación o pago de ciertas operaciones «mediante el uso de monedas y billetes«. Así, la norma pone un límite a los pagos en efectivo en México de productos y servicios, como parte de los esfuerzos por prevenir el lavado de dinero; en caso de no respetarse, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está facultado para solicitar a los contribuyentes aclarar el origen de dicho dinero.

La ley propia ley define su objetivo, en el artículo 2, como el de «proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita».

Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 2012, fue actualizada con con decretos publicados en marzo de 2018 y mayo de 2021.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber de las aceleradoras de startups

Los montos límite para pagos en efectivo en México varían dependiendo el fin de la operación. Aquí te damos un top 5 debes conocer:

  1. $719,200.50 para la compraventa de inmuebles.
  2. $287,680.20 en la compraventa de vehículos.
  3. $287,680.20 para la compraventa de relojes; joyería; metales preciosos y piedras preciosas.
  4. $287,680.20 ante la adquisición de boletos de juegos con apuesta o sorteos; así como la entrega a pago de dichos premios.
  5. $287,680.20 en el arrendamiento de inmuebles.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X