×
Empresas

¿Estás pensando en adquirir una franquicia?

enero 5, 2023   |  
¿Estás pensando en adquirir una franquicia?
¿Estás pensando en adquirir una franquicia?

Si estás pensando en iniciar el año como franquiciatario, este texto es para ti.

Una franquicia es una oportunidad para emprender un negocio, pero antes de empezar es recomendable analizar los aspectos a favor y en contra de este modelo de negocio.

Si ya tienes experiencia en emprendimientos y negocios, sabrás que comenzar requiere tiempo y dinero, pero muchas veces esto no garantiza el éxito. En el caso de una franquicia no se presenta una excepción a esto, por ello, es importante establecer metas, realizar diagnósticos y elaborar planes.

Te recomendamos leer: Ventas cruzadas por asociación en las franquicias

De acuerdo con Ferenz Feher, CEO Feher Consulting, para adquirir una franquicia, se requiere contar con el capital necesario, tener capacidad de seguir modelos de trabajo, contar con la constancia como una fortaleza y ser distinguido por el liderazgo propio.

Y es que para ser un buen franquiciatario es fundamental tener una gran capacidad para liderar a las personas y que estas puedan ejecutar sus operaciones de manera eficaz.

Te puede interesar leer: Las claves para ganar como franquiciante (II

Una de las ventajas principales con una franquicia es que ya existe una fórmula para operar el negocio, con lo que se ahorra tiempo y se cree menos riesgo de fracasar. Además, los costos del inventario son menores, puesto que se tiene el respaldo de las marcas.

Sin embargo, se debe hacer frente a gastos como el pago inicial para obtener una matrícula de operación y la libertad para innovar puede verse limitada.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X