Los consumidores están siendo más selectivos y conservadores al planear sus viajes...
La conocida agencia de viajes en línea, Expedia, sorprendió a los analistas al superar las estimaciones de ganancias para el segundo trimestre de 2024. Impulsada por una demanda constante de viajes internacionales.
La compañía reportó resultados sólidos que hicieron que sus acciones subieran un 7% después del cierre del mercado.
Según la directora ejecutiva de Expedia, Ariane Gorin, “el entorno de viajes fue saludable en el segundo trimestre”, con una demanda particularmente fuerte a nivel internacional en comparación con Estados Unidos.
Este comportamiento de los consumidores, que buscan explorar destinos fuera de su país, ha sido clave para el éxito de la empresa en este periodo.
Te recomendamos: Empresas familiares en México: sucesión y profesionalización
Expectativas y advertencias
A pesar de los resultados positivos, Expedia advirtió sobre un entorno macroeconómico más desafiante y una desaceleración en la demanda de viajes en julio. El sentimiento es compartido por otros gigantes del sector como Booking y Airbnb, quienes han observado que los consumidores están esperando más tiempo para reservar sus vacaciones y son más cautelosos al gastar.
Para lo que queda del 2024, Expedia mantiene su pronóstico de crecimiento de ingresos en un 6% interanual, aunque esto se encuentra ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban un 7.4%.
Te puede interesar: Ni tan pequeños, pero recurrentes: gastos hormiga
La compañía anticipa un crecimiento de las reservas brutas de un 4% en 2024, en comparación con las expectativas de Wall Street del 6.3%.
Resultados financieros
- Reportó una ganancia trimestral de 3.51 dólares por acción, superando las expectativas de 3.06 dólares por acción.
- Los ingresos totales del trimestre finalizado el 30 de junio alcanzaron los 3,560 millones de dólares, un 6% más que el año anterior.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.