×
Tips

Las claves para ganar como franquiciante (II)

diciembre 23, 2022   |  
Las claves para ganar como franquiciante (II)
Las claves para ganar como franquiciante (II)

Los socios en un acuerdo de franquicia son el franquiciador, que otorga la licencia de franquicia, y el franquiciado, que invierte en ella.

Como lo comentamos en la primera parte, aunque una franquicia es un negocio con entendimiento de al menos dos partes, pues un franquiciado compra el permiso para administrar un negocio basado en los métodos operativos probados y confiables del franquiciador, existen ciertas claves para ganar como franquiciante.

Te recomendamos leer: ‘Knowmads’, entre el conocimiento y la innovación

Así, aquí te hablamos de las claves para ganar como franquiciante están directamente relacionadas con algunos de estos puntos:

  1. Eventos de apertura o convenciones
    Algunos franquiciadores han encontrado que otra clave para ganar como franquiciatario es forzar a sus franquiciados a participar en la apertura de promociones de tiendas y convenciones del sistema. El franquiciante puede elegir cobrar por estos eventos, lo cual es otra fuente de ganancias para ellos.
  2. Tarifas en curso
    Para ganar como franquiciatario también hay quienes cobran una regalía como un porcentaje de las ventas brutas del franquiciador o como tarifas fijas cobradas periódicamente. Toma en cuenta que los franquiciados la mayoría de las veces pagan estos montos sin tener en cuenta su propia rentabilidad.

Para escuchar a expertos del sector franquicia, visita nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X