×
Empresas

Ventas cruzadas por asociación en tu franquicia

noviembre 15, 2022   |  
Ventas cruzadas por asociación en tu franquicia
Ventas cruzadas por asociación en tu franquicia

¿Tu franquicia está lista para implementar ventas cruzadas por asociación?

Durante el día a día en tu franquicia, habrás podido constatar que es más sencillo y viable venderle algo a una persona que ya es tu cliente, que a quien no lo es. No eres el único ni estás frente a un fenómeno inusual, todo lo contrario; de hecho existe una estrategia de ventas fundamentada en esto.

Te recomendamos leer: 5 ganadoras del Latino Founders Fund

Dentro de las ventas cruzadas, existe un apartado para la estrategia por asociación, donde el objetivo es generar una necesidad en el consumidor. Para ello, es fundamental conocer bien las necesidades de tus clientes y así ofrecer atinadamente nuevos productos.

Puesto que, las ventas cruzadas son una herramienta de la mercadotecnia, hay más aspectos que la mera oferta que deben contemplarse a la hora de ponerla en marcha en tu franquicia, como el vínculo entre la marca y los clientes. Si en tu franquicias conocen a sus clientes, sabrán qué y como ofrecer recomendaciones acertadas.

Finalmente, ni tu franquicia ni tu deben confundir las ventas cruzadas con las ventas increméntales; mientras que la segunda consiste en vender una versión más cara de un producto o servicio, las primeras tienen como meta vender productos complementarios o adicionales.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X