×
Economia

Fed señala riesgo creciente de recesión en EU

diciembre 30, 2022   |  
Fed señala riesgo creciente de recesión en EU
Fed señala riesgo creciente de recesión en EU

Como efectos de una resección se registra aumento del desempleo, ante la incapacidad de generar nuevos.

De acuerdo con un informe del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, poco más de la mitad de los 50 estados de Estados Unidos (EU) muestran signos de desaceleración de la actividad económica. Ese informe sigue a otro informe de la Reserva Federal de San Francisco que también profundizó en la creciente perspectiva de que la economía estadounidense pueda caer en recesión en los próximos meses.

Te recomendamos leer: 5 negocios poco comunes o que no existen en México

Como principio práctico se suele considerar que hay recesión cuando se acumulan dos trimestres de caídas en el PIB. Originalmente se estableció que una recesión se convierte en depresión cuando la caída del PIB real supera el 10% o cuando se prolonga por más de tres años.

La Fed de St. Louis dice que si 26 estados tienen una actividad decreciente dentro de sus fronteras, la nación en su conjunto caerá en una recesión. De acuerdo con la Fed de San Francisco,  los cambios en la tasa de desempleo también pueden indicar que se avecina una recesión. Así, según sus previsiones de diciembre, prevé un aumento de la tasa de desempleo el próximo año

A diferencia de los datos del estado de la Fed de St. Louis que se inclinan hacia una proyección de recesión, la tasa de desempleo de EU, hasta ahora, se ha mantenido bastante estable.

Con información de agencias

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X