×
Empresas

Crecimiento empresarial de las mujeres en México

agosto 1, 2022   |  
Crecimiento empresarial de las mujeres en México
Crecimiento empresarial de las mujeres en México

En 2021, los hombres contaban con un 31% más de probabilidad de alcanzar un mejor puesto empresarial que las mujeres en México.

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado las diferencias de género, sin embargo, esto ha significado una oportunidad para el crecimiento empresarial de las mujeres en México. De acuerdo con el Índice Global de Brecha de género 2022 de LinkedIn, las mujeres se convirtieron en emprendedoras con mayor velocidad que los hombres.

La investigación arrojó que hubo un aumento del 72% en el crecimiento empresarial de las mujeres en México entre 2019 y 2020. Por su parte, se registró 33% de hombres que crecieron como empresarios en los mismos años.

El crecimiento laboral de las mujeres en México es subestimado, hay pocas probabilidades de ascender en las empresas, lo que lleva a iniciar negocios propias. En México solo 27% de las mujeres ocupan un cargo directivo.

La investigación también advierte que las empresas que no promueven mejores puestos para las mujeres aumentan el sesgo de género; ello obliga al crecimiento empresarial de las mujeres en México, pero les quita la oportunidad de crecer en una empresa. En 2021, los hombres contaban con un 31% más de probabilidad de alcanzar un mejor puesto empresarial que las mujeres en México.

El mismo informe Global de Brecha de Género propone acciones específicas para evitar que siga en aumento la desigualdad laboral. Por ejemplo, las prácticas de contratación deben ser más inclusivas y justas para ellas. Desarrollar programas de movilidad interna y acuerdos de trabajo que sean flexibles, son acciones directas para una mejora en la brecha de género.

La falta de flexibilidad laboral se refleja en las cifras que reveló LinkedIn, dado que las mujeres tienen un 24% más de probabilidad de buscar trabajos remotos o el crecimiento empresarial independiente. Para poder avanzar hacia una sociedad igualitaria, es preciso encontrar estrategias que combinen la flexibilización, concientización y voluntad.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X