×
Empresas

Microsoft acusa a ciberespías rusos de atacar a aliados de Ucrania

junio 22, 2022   |  
Microsoft acusa a ciberespías rusos de atacar a aliados de Ucrania
Microsoft acusa a ciberespías rusos de atacar a aliados de Ucrania

El 24 de febrero de 2022 Rusia comenzó una invasión contra Ucrania, que persiste hasta hoy.

Microsoft acusó, en un informe, a ciberespías rusos de atacar a los aliados de Ucrania; de acuerdo con la firma, Rusia ha llevado a cabo múltiples ciberataques y operaciones de ciberespionaje en países aliados de Ucrania, desde que comenzaron la invasión.

«Los aspectos cibernéticos de la guerra actual se extienden mucho más allá de Ucrania y reflejan la naturaleza única del ciberespacio», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

De acuerdo con el informe de Microsoft, el objetivo de estos ciberespías rusos «parecía ser en su mayoría gobiernos»; sin embargo «también incluía grupos de expertos, humanitarios y proveedores de infraestructura crítica». 

Te recomendamos leer: Trabajadores de Apple forman sindicato

Además, se encontraron 128 organizaciones en 42 países fuera de Ucrania que fueron víctimas de ciberataques por los grupos referidos en ataques centrados en espionaje. Estados Unidos (EU) habría sido el país más atacado.

El informe sostiene que los ataques de ciberespionaje por parte de Rusia tuvieron un éxito aproximado al 29% de las veces; los ataques involucraron malware para borrar datos y el robo de estos. Entre los casos citados destaca el intento de ingreso a la red informática de una compañía de energía nuclear ucraniana un día antes de que el ejército ruso ocupara su planta más grande.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X