×
Empresas

¿Comprar una franquicia en tiempos de recesión?

septiembre 9, 2022   |  
¿Comprar una franquicia en tiempos de recesión?
¿Comprar una franquicia en tiempos de recesión?

Hablemos de si las franquicias corren menor riesgo durante las crisis económicas.

Una recesión es una temporada en la que existe una disminución de la actividad económica. Son múltiples las razones por las que esto sucede, como la falta de demanda, crisis financieras o inflaciones. Si te preguntas si es una buena idea comprar una franquicia en tiempos de recesión, la respuesta es afirmativa.

Durante una crisis económica es posible invertir, solo hay que hacerlo en negocios a prueba de los cambios en el mercado.

Te recomendamos leer: Ray Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s

Comprar una franquicia en el marco de una recesión implica invertir en una empresa que sobrevive y prospera. Cualquier franquicia que venda servicios o productos consumibles, es una alternativa de negocio para los tiempos de incertidumbre económica.

Puede que parezca difícil comprar una franquicia, pero una de las ventajas de las franquicias frente a otros modelos de negocio, es que son negocios probados. Cuentan con una cartera de clientes que confían en la marca franquiciada, existe un modelo operacional y es más fácil adaptar el modelo de la empresa a un negocio online.

Las franquicias corren menor riesgo durante las recesiones económicas; si vas a comprar una franquicia para la recesión, los créditos bancarios pueden ser un aliado para iniciar tu negocio. No se trata de pedir un crédito a ciegas, sino de analizar las mejores opciones. 

Te puede interesar: Aprendizaje con práctica en el sector franquicia

Comprar una franquicia en tiempos de recesión abre la posibilidad a un ingreso extra. Ya sea que inviertas antes, durante o después, las franquicias implican una mayor seguridad financiera.

Recomendado