×
Tips

Ventajas de ser la parte franquiciataria

agosto 1, 2022   |  
Ventajas de ser la parte franquiciataria
Ventajas de ser la parte franquiciataria

¿Estas pensando en adquirir una franquicia, pero todavía no te decides?

El artículo 245 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial señala que una franquicia existe cuando, con la licencia de uso de una marca otorgada por escrito, se brinda asistencia técnica y se proporcionan conocimientos técnicos para que se pueda producir o vender bienes con los métodos operativos establecidos por el titular de la marca. Las franquicias son negocios con ventajas claras para sus inversores, es decir, la parte franquiciada o franquiciataria.

Las franquicias constituyen negocios establecidos que permiten ceder la comercialización de productos o servicios. Estos son desarrollados, por a quien llamamos la parte franquiciante, bajo un sistema determinado, por lo que implican la concesión formal de derechos de explotación. 

Por lo anterior, una de las ventajas que presenta una franquicia para la parte franquiciataria es que no suele requerir experiencia previa. Además implica la venta de productos o servicios reconocidos, por lo que aumenta la probabilidad de éxito.

Te recomendamos leer: ¡Logra una asistencia técnica eficiente a una franquicia!

Así, la parte franquiciada debe recibir ayuda para poner en marcha el negocio y capacitación constante para su manejo y mantenimiento. Estas ventajas extienden sus efectos a la parte franquiciada en rubros como el capital humano y necesidades financieras.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X