×
Tips

Todo lo que debes saber para emprender

agosto 17, 2022   |  
Todo lo que debes saber para emprender
Todo lo que debes saber para emprender

Antes de ponerte manos a la obra en tu emprendimiento, aquí te decimos lo que debes saber.

Emprender es una actividad que requiere de cierta capacidad para desarrollar, organizar y administrar, pues una empresa, por pequeña que sea, debe ser rentable. De acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores 2021, Latinoamérica mantiene una actitud positiva sobre el emprendimiento; 64 % de los encuestados considera que obtener los recursos necesarios para invertir es uno de los tres retos más grandes.

Sin embargo, el financiamiento es el último de los temas a revisar antes de emprender. Antes de llegar allí se requiere de un trabajo personal, que permita saber si vale la pena o no hacer la inversión global de esfuerzo y bienes.

Si estás pensando en convertirte en un emprendedor, aquí te decimos todo lo que debes saber para emprender:

  • Evalúa y analiza tus capacidades de emprendimiento

    Si bien todos tenemos la capacidad de emprender, no es tan sencillo como lo pintan, muchas veces significa estar dispuesto a tolerar la frustración, algo que no todas las personas saben manejar.

    Para iniciar un emprendimiento primero debes conocerte a ti mismo y tener claras tus limitaciones.

  • Define tu equipo de trabajo

    Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, por lo que, si vas a iniciar un emprendimiento, es aconsejable hacerte de un equipo laboral que comparta el mismo objetivo. Si vas a emprender en solitario, toma en cuenta todas las actividades a realizar y organízate para no abrumarte.

  • Establece objetivos claros

    Emprender con un objetivo es como trazar una meta, puede que no llegues pero sí te será más fácil no salir del camino. Reconocer el motivo de tu emprendimiento te proporcionará una actitud de dedicación y perseverancia. Dentro de los objetivos a considerar, se encuentra el factor económico al que aspiras llegar y el que estás dispuesto a poner.

  • Crea un modelo de negocio

    Si vas a emprender, debes tener en cuenta el servicio o producto que pondrás en venta. Así, podrías considerar una franquicia como un modelo de negocio estable que iniciar un proyecto desde cero.

  • Busca en financiamiento

    Ahora sí es tiempo de buscar cómo vas a financiar tu emprendimiento. Si no lo tienes, aquí te dejamos este artículo sobre opciones de financiamiento para pymes.

Ya sabes todo lo que necesitas para emprender, solo queda ponerte manos a la obra y tener mucha actitud optimista para iniciar tu proyecto de emprendimiento.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X