×
Empresas

Ray Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s

septiembre 8, 2022   |  
Ray Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s
Ray Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s

Conoce la historia del empresario detrás de la expansión de McDonald’s.

La historia de Ray Crock inicia el 5 de octubre de 1902, en Oak Park, San Diego, California. Nacido en una familia de clase media, tuvo la oportunidad de estudiar piano y acceder a cursos de negocios. Cerca de sus treinta años se dedicó de lleno a los negocios sin mucho éxito.

Tras la Primera Guerra Mundial, la historia de Crock se desarrolla en diferentes trabajos, que van desde ser pianista o director musical, hasta vendedor de bienes raíces. Encontró la estabilidad económica como vendedor en la empresa Lily-Tulip Cup Company, donde destacó como vendedor; se convirtió en gerente de ventas.

Gracias a ese trabajo y a las conexiones que hizo, conoció al dueño de la heladería Earl Prince, quien invirtió en unos “mezcladores múltiples”, máquina capaz de preparar cinco malteadas al mismo tiempo. Con esto, la historia de Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s, apenas comenzaba.

Te recomendamos leer: Logra el trato que deseas para tu franquicia en 30 segundos

Decidió renunciar a su trabajo estable y dedicarse de lleno a la venta de mezcladores múltiples. A sus 52 años, su historia no tenía ningún éxito notable; fue hasta que visitó la tienda de los hermanos Dick y Mac McDonald en San Bernardino, California, que su vida cambió por completo.

La primera intención de Crock era vender la “máquina mixta” a los hermanos McDonald, pero con su ojo empresarial vio el potencial de la cadena de hamburguesas y se ofreció para trabajar como su agente de franquicias. En 1995 se hizo de su primera franquicia y poco tiempo después fundó el McDonald’s System Inc.

Para 1959, la empresa contaba con 100 unidades franquiciadas; sin embargo, no era suficiente para la historia de Crock, quien para ese entonces era el presidente de la marca. El sistema que implementó para la expansión de fue comprar y arrendar terrenos para construir más establecimientos. En 1961 compró la empresa McDonald por 2.7 millones de dólares (mdd). 

Si deseas saber más detalles sobre la historia del hombre detrás de la expansión de McDonald’s, la película The Founder (2016) dirigida por John Lee Hancock, narra la historia de cómo Crock se hizo de su fortuna.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X