×
Economia

¡Así impacta el metaverso a la economía!

septiembre 2, 2022   |  
¡Así impacta el metaverso a la economía!
¡Así impacta el metaverso a la economía!

¿Sabías que el término salió de una novela de ciencia ficción publicada en 1992 de Stephen Nielson?

El metaverso es una realidad virtual, donde encontramos elementos fundamentales de la vida diaria, como la economía; nos permite interactuar en el plano digital, desde un plano físico.

El metaverso es un concepto que salió de la novela de ciencia ficción Snow Crash, publicada en 1992, del escritor Stephen Nielson, quien narra su visión sobre el desarrollo del internet. Sin embargo, resurgió cuando Mark Zuckerberg decidió cambiar el nombre de su compañía Facebook a Meta, haciendo alusión al metaverso.

Te puede interesar: La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias 

La apuesta de Zuckerberg es crear, junto con otras compañías, un espacio digital en el cual podamos tener una realidad alterna a la física. Esta realidad virtual ya es posible en universos digitales de naturaleza gamer, como Fortnite, Roblox o World of Warcraft. Zuckerberg invirtió cerca de 10,000 mdp al proyecto, el año pasado.

Aunque todavía falta mucho para que todos los sectores económicos lleguen a ese punto de convivencia virtual, el principal  impacto del metaverso a nivel económico, es que está modificado su escenario.

De acuerdo con un informe de la consultora de economía Analysis Group, si el impacto del metaverso evoluciona de la misma manera en que lo hizo la tecnología móvil, supondría un PIB global de 2.8% , a partir del décimo año desde su completa adopción.

Te recomendamos: Criptomonedas en las franquicias

El impacto del metaverso en la economía está estrechamente relacionado con los NFT y las criptomonedas; son el soporte ideal para profundizar en los terrenos digitales del metaverso.

A medida que el metaverso se expande, inversionistas y empresas deben ir labrando el camino para balancear y fortalecer las diferentes economías.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X