×
Tips

La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias 

septiembre 1, 2022   |  
La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias 
La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias 

¿Conoces el artículo de la ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial Federal?

Al conjunto de conocimientos técnicos y administrativos imprescindibles para llevar a cabo un proceso comercial se les conocer como know how y dentro de las franquicias suponen uno de los factores fundamentales para el buen funcionamiento del modelo.

Se desarrolla por medio de la práctica habitual, pues resulta del conjunto de experiencias que han llevado al éxito de un negocio. Puede aplicarse tanto a aspectos estratégicos, como ramas operativas y técnicas.

Te recomendamos leer: La adaptación de franquicias en México

En español, el know how podría ser traducido como saber hacer. Engloba los conocimientos que permiten a una empresa ofrecer su producto o servicio. Su cercanía con las franquicias radica en el fundamento legal para este modelo de negocio en el país; en la ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial Federal.

De acuerdo con el artículo 245, la existencia de una franquicia requiere de la transmisión de conocimientos técnicos. Ello debe realizarse por medio de una licencia de uso de marca.

Te puede interesar: Criptomonedas en las franquicias

El texto agrega que esta transmisión tiene como objetivo que la persona a quien se le concede «pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X