×
Empresas

Criptomonedas en las franquicias

agosto 30, 2022   |  
Criptomonedas en las franquicias
Criptomonedas en las franquicias

Las criptomonedas en las franquicias son una forma en la que los negocios y empresas se adaptan a esta nueva expansión.

Dentro de las franquicias, las criptomonedas no solo se pueden comprar o vender, pues existen franquicias que aceptan los pagos de su negocio en formato de criptoadivisas.

Por ejemplo, empresas consolidadas como McDonald’s, AT&T o Microsoft utilizan criptomonedas en las franquicias para vender sus servicios; empresas como McDonald’s Coin están trabajando para crear sus propias criptomonedas.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber de las criptomonedas

En otros casos, las empresas que ocupan las criptomonedas en las franquicias lo hacen para financiar campañas publicitarias o como recompensas en programas de fidelidad o lealtad. Además, puesto que las empresas están eligiendo entrar al metaverso, como Starbucks, lo hacen mediante plataformas como Bitcoin, que les permite a sus franquicias obtener una comisión.

Existen marcas como Gucci que han vendido objetos en criptomonedas, la casa de moda vendió una bolsa en el juego virtual Roblox. Así como existen marcas y empresas que utilizan las criptomonedas en sus franquicias, también existen franquicias dedicadas a su compra y venta.

Te puede interesar leer: ¿Qué son los ‘smart contracts’?

El modelo de criptomonedas en las franquicias es tan sencillo como una compra en físico. La ventaja de este método de pago es que facilita la transacción y adquisición del producto o servicio. Por ello, las empresas que se dedican al comercio son aptas para comprar o vender criptomonedas; para lograr lo anterior, la empresa requiere tener un convenio con alguna plataforma que le facilite la transacción de criptomonedas en su franquicia.

Otra ventaja para es que las criptomonedas en las franquicias es posibilidad de tener todo el producto en la web y la mano de obra debe concentrarse en la administración de las ventas.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X