×
Economia

Credit Suisse señala pérdidas considerables

noviembre 23, 2022   |  
Credit Suisse señala pérdidas considerables
Credit Suisse señala pérdidas considerables

Esto está pasando con el segundo banco más grande de Suiza.

Credit Suisse espera registrar grandes pérdidas en los últimos tres meses del año; seguirá perdiendo millones de francos a medida que los clientes adinerados le dan la espalda al asediado banco suizo.

De acuerdo con Credit Suisse, estaba en camino de una pérdida antes de impuestos de hasta 1.500 millones de francos suizos en el cuarto trimestre. Lo anterior luego que los clientes han realizado fuertes retiros, provocando una gran caída en la liquidez.

Te recomendamos leer: Estas son las carreras más demandadas por mujeres en nuevo ingreso

«Estamos completamente enfocados en implementar nuestras prioridades estratégicas», dijo Axel Lehmann, presidente de Credit Suisse. Sin embargo a los accionistas y analistas les inquietó la evaluación aleccionadora del banco sobre la escala de sus problemas.

Cabe recordar que el banco ha sido golpeado por una serie de escándalos y pérdidas, como el desmoronamiento de la firma de inversión Archegos. Además, en junio pasado, el Tribunal Penal Federal de Suiza condenó a Credit Suisse por no prevenir el lavado de dinero.

Ello tras un juicio que contó con testimonios sobre dinero oculto y asesinatos. Dicho juicio analizó si el banco y un exempleado hicieron lo adecuado para evitar que una presunta banda traficante de cocaína lavara sus ganancias.

Te puede interesar leer: Prácticas indebidas en la emisión de facturas

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X