×
Lo de hoy

Suspensión de impuestos en Guerrero tras Otis

noviembre 22, 2023   |  
Suspensión de impuestos en Guerrero tras Otis
Foto de Andrés Montes De Oca en Unsplash

El SAT ofrece facilidades a empleadores en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El Gobierno de México ha anunciado medidas significativas para apoyar a los negocios en Acapulco y Coyuca de Benítez, las zonas más afectadas por el huracán Otis de categoría 5 que azotó el sur del país hace aproximadamente un mes. Estas acciones incluyen la suspensión del cobro de impuestos desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024.

Te recomendamos leer: 5 estrategias para la retención de clientes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que no se cobrarán impuestos a los contribuyentes con domicilio fiscal en Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez. Esto abarca el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR) y otros impuestos.

El SAT también informó sobre acciones para impulsar la normalización económica en Guerrero, como la deducción completa e inmediata de inversiones, la suspensión del cobro de adeudos fiscales hasta febrero de 2024 sin multas ni recargos, la eliminación de impuestos a donativos para los afectados y facilidades para importar productos esenciales.

Te puede interesar: Lo que todo trabajador debe saber del aguinaldo en México

Con el objetivo de reactivar la planta productiva y preservar empleos, el SAT ofrece facilidades a empleadores en Acapulco y Coyuca de Benítez, incluyendo la inscripción masiva de personal con mínimos requisitos.

Estas medidas fiscales buscan no solo aliviar la carga financiera de los negocios afectados por Otis, sino también estimular la recuperación económica en Guerrero. Este anuncio precede a la visita del presidente.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Cambios en estructura de Waze

junio 27, 2023   |  

Recomendado

X