×
Tips

Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas

diciembre 8, 2022   |  
Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas
Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas

¡Toma nota de estas 5 claves!

Las franquicias son el modelo de negocio perfecto para aquellos emprendedores quienes se inician en el mundo empresarial. Para alcanzar la excelencia empresarial te decimos como puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas:

Te recomendamos: 3 errores en tu franquicia

  1. Enfoque en el punto de venta
    Por norma general, las empresas que mayores logros obtienen mediante el modelo de negocio basado en la franquicia son aquellas que se centran en potenciar las ventas de sus respectivas unidades de negocio, esto favorece la implementación de acciones que tienen repercusión directa en el resultado de cada uno de los establecimientos de la red y sin descuidar la actividad de expansión.
  2. Una mejor gestión
    Esta clave para que que tu franquicia sea un éxito en ventas, es gracias a que  la mayor parte de las cadenas mejoran sus procesos de gestión, priorizando los locales que tienen una buena ubicación, ajustando sus costes, optimizando sus procesos y generando estructuras profesionalizadas de asistencia y apoyo a la red de franquicias, todo ello sin dejar de mantener sus inversiones.
  3. Estructura sólida
    Esto contribuye, en gran medida, a su sostenibilidad en el tiempo.
  4. Creación de nichos de mercado
    Las empresas basadas en el modelo de franquicias son creadoras de nuevos nichos de mercado.
  5. Economías de escala
    Todos las franquicias que tengan éxito en las ventas, consiguen economías de escala progresivas desde los inicios y que van incrementando en todos sus ámbitos con la perspectiva de su crecimiento.
    Este punto tiene que ver con la capacidad de las marcas para adaptarse a los cambios, oportunidades y retos del mercado.

 No olvides que el perfil  del empresario, ante todo, tiene que tener una serie de actitudes para ser un emprendedor que lleve el negocio/ franquicia a tener éxito en las ventas.

Visita nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X