×
Tips

¿En qué momento comenzar a franquiciar tu negocio?

agosto 24, 2022   |  
¿En qué momento comenzar a franquiciar tu negocio?
¿En qué momento comenzar a franquiciar tu negocio?

Si quieres escalar tu negocio y no saber cómo, las franquicias pueden ser la oportunidad que estás buscando.

El momento de comenzar a franquiciar tu negocio implica la oportunidad de dar a conocer tu marca, brindar empleo y aportar a la economía nacional. Si eres un emprendedor y tu negocio ha ido creciendo, cuentas con un equipo de trabajo fuerte y quieres que te conozcan más, podrías estar en el momento adecuado de franquiciar tu marca.

Pensar en expandir un negocio es el primer paso para franquiciar, si no estás familiarizado con el sector, te invitamos a leer este texto. Para franquiciar tu negocio, debes cumplir con los requisitos de una marca registrada y cerciorarte de que tu producto o servicio tenga crecimiento y reconocimiento.

Por ello, un momento clave para convertir en franquicia un negocio es cuando la marca logra sostener una trayectoria mínima de cinco años en el mercado. Se espera que en ese lapso se hayan desarrollado técnicas de trabajo que garanticen la calidad.

Al comenzar a franquiciar, otro referente será la calidad de tu organización laboral; mientras más trabajo, más responsabilidades. Así, debes ejercer un buen liderazgo para manejar un equipo de trabajo que sea eficiente para ambas partes. De la mano de esto, encontramos la rentabilidad, que define la sostenibilidad de la empresa; el número de sucursales y puntos de venta también son fundamentales a tomar en cuneta.

Finalmente, y no por eso menos importante, aspectos humanos como el miedo, la duda o el desconocimiento juegan papeles decisivos en los negocios. Tener certeza en la capacidad del trabajo propio permite muestra los medio adecuados para avanzar tan lejos como sea la meta.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X