×
Empresas

Lo que debes saber para adquirir una franquicia

agosto 5, 2022   |  
Lo que debes saber para adquirir una franquicia
Lo que debes saber para adquirir una franquicia

Las franquicias son u modelo de negocio rentable que ha ido en aumento en México.

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias, celebrado en junio de este año, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Mario Briceño, señaló que, para el cierre de este año se prevé un crecimiento del 12% en este sector.

Te puede interesar leer: Actualización constante en las franquicias

Si estás contemplando adquirir una franquicia, te decimos todo lo que necesitas saber:

  • Antes de empezar con los trámites legales para adquirir una franquicia, primero será bueno hacer un trabajo interno para revisar si tu perfil de inversionista es apto para manejar una pérdida financiera. Esto no quiere decir que seas pesimista sino realista sobre tu situación financiera.
  • Escoge el giro de tu franquicia. De preferencia, que sea de algún producto o marca de tu agrado; ya que vas a invertir en adquirir tu franquicia, procura hacerlo en algo que despierte interés, en vez de tedio.
  • Cerciórate que la empresa o marca de la cual vas a adquirir una franquicia tenga solidez, renombre y buenas ganancias.
  • Revisa todos los términos y condiciones del contrato antes de firmarlo, aunque suene a cliché, no firmes nada sin antes tener la plena seguridad de que estás de acuerdo con todo.

Te recomendamos leer: Si te interesa exportar, debes saber esto

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X