×
Tips

Tips para rentar un local comercial

agosto 12, 2022   |  
Tips para rentar un local comercial
Tips para rentar un local comercial

¿Estás a punto de rentar un local?

Si estás por rentar un local comercial, es importante que tomes en cuenta los aspectos legales, comerciales y financieros que implica. Para seleccionar el espacio adecuado, es común comenzar por evaluar su ubicación, tamaño, funcionalidad y apariencia; sin embargo, hay aspectos más concretos que no puedes dejar pasar.

Nos referimos a las condiciones de uso y operación que implicara la reta de cada local. Estos elementos deben quedar estipulados en un contrato de arrendamiento; convenios escritos donde se establece que un arrendador renta un espacio de su propiedad a un arrendatario o inquilino para desarrollar una actividad económica en él.

Te recomendamos: Salud y seguridad: productividad en el trabajo

Así, los puntos fundaméntales a tomar en cuenta son el monto mensual de la renta, los incrementos anuales y los gastos fijos que implica el local comercial.

Por otro lado, están estatutos normativos como el Artículo 2421 del Código Civil, que dice que el arrendador responde de los defectos del inmueble que impidan su uso, aunque no fueran de su conocimiento o hubiesen surgido en el curso del arrendamiento.

Te puede interesar: Big data y su implementación en las empresas

Por otro lado, a la hora de rentar un local comercial es importante tener una descripción detallada con características físicas y funcionales de la propiedad; fechas de pago de renta, forma establecida para efectuar el pago y monto de las cuotas y cargos por retraso; fecha de término del contrato; y estado en el cual se deberá entregar el inmueble al término del contrato.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X