×
Empresas

Salud y seguridad: productividad en el trabajo

agosto 11, 2022   |  
Salud y seguridad: productividad en el trabajo
Salud y seguridad: productividad en el trabajo

¿Sabías que al contemplar la salud de sus trabajadores, las empresas obtienen mejores niveles de fuerza y productividad?

La salud y seguridad en el trabajo influyen directamente en la productividad laboral. A este binomio de le conoce como SST, por la Organización Internacional de la Salud; se trata de una disciplina sobre la prevención de las enfermedades o accidentes de las trabajadoras y trabajadores.

En el contexto del diálogo social para ratificar con México el Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado en julio de este año, el director del organismo, Guy Ryder, reveló que, «muchas más personas mueren por culpa del trabajo que por los conflictos en el mundo».

Te recomendamos leer: 5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias

Dentro del evento se reveló que cerca de 3 millones de personas mueren al año, por temas de salud y seguridad en el trabajo. Muchas de estas enfermedades están relacionadas al estrés laboral, causado por una mala gestión y ambientes laborales nocivos.

El problema con la falta de salud y seguridad laboral es que, además de afectar al trabajador, supone un problema económico para la empresa. La OIT, en un estudio de 2014, apuntó que las empresas que contemplan la salud de sus trabajadores cuentan con mejores niveles de fuerza y productividad.

Te puede interesar leer: La filosofía ‘al revés’ de Warren Buffet

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X