×
Tips

¿Cómo crear un CV digital atractivo?

julio 8, 2022   |  
¿Cómo crear un CV digital atractivo?
¿Cómo crear un CV digital atractivo?

Para hacer un CV digital atractivo es importante que tomes en cuenta los puntos que tenemos aquí.

Tener un CV digital atractivo, simple y bien estructurado agrega mucho valor para los reclutadores, pues les permite acceder a tu información de manera rápida y clara. Otra ventaja de tener un CV atractivo es que podrá ser adaptable a los medios digitales o plataformas de internet.

Para poder crear un CV digital atractivo es recomendable que generes visibilidad, alcanzar tu público objetivo y aumentar las posibilidades de trabajo y empresas en las que te gustaría laborar.

Te recomendamos: ¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?

Ahora bien, para hacer un CV digital atractivo o un digital vitae, como se le conoce actualmente a la versión digital de la hoja de vida, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Aunque el documento sea digital, no te confíes del corrector, verifica la ortografía y estructura gramatical.
  • Incluye todos los enlaces que avalen tu experiencia laboral. Lograr que un CV sea atractivo, debe ser fácil poder acceder a la información que avale tus logros.
  • LinkedIn es una gran opción para tener un CV digital atractivo; si tienes una cuenta ahí, podrás espere tu experiencia y esto le dará más credibilidad a tu perfil laboral.

Te puede interesar: 5 consejos para antes de una entrevista laboral

  • Si cuentas con un blog, sobre todo si está relacionado con tu área laboral o de conocimiento, no se te olvide agregar el enlace.
    
  • Suma todas tus redes sociales públicas para que puedan identificarte en más de una plataforma. Eso sí, cuida mucho el contenido que subes en tus cuentas y procura que sea una ayuda y no un obstáculo.
    
  • Finalmente, para poner tu sello personal, toma en cuenta que existen varias plataformas para crear tu CV digital con herramientas para hacerlo visualmente llamativo.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Líder espejo y líder ventana

junio 29, 2022   |  

¿Qué es el ‘job hopping’?

junio 30, 2022   |  

Recomendado

X