×
Tips

Tips para cuidar tu emprendimiento

septiembre 20, 2022   |  
Tips para cuidar tu emprendimiento
Tips para cuidar tu emprendimiento

De acuerdo con la OCDE, las pymes constituyen 99.5% de empresas en América Latina y el Caribe.

Administrar un emprendimiento es una tarea delicada que se debe cuidar para no fracasar. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las pymes «constituyen el 99.5% de las empresas» de América Latina y el Caribe; si formas parte de la estadística, recuerda que es vital evaluar y analizar tus capacidades y las de tu equipo.

Entre los aspectos primarios para cuidar tu emprendimiento está su buena presentación. La imagen que proyecta a tus clientes, clientes potenciales y a tu propio equipo es su primera entrada en contacto.

Te puede interesar leer: La presencia de las franquicias en redes sociales

De la mano de ello debes trabajar su publicidad, marketing y branding. Para la mayor parte de los emprendimientos una forma accesible y eficiente de iniciarse en estas tareas es la esfera digital. Ya sea con redes sociales o plataformas propias. Si no cuentas con un equipo especializado es importante que determines tus objetivos y dirijas tus acciones a ellos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las pymes «constituyen el 99.5% de las empresas» de América Latina y el Caribe; sin embargo, enfrentan obstáculos como opciones limitadas de financiamientos. Por suerte, las fintech han aparecido como financiamientos emergentes para proyectos de emprendimiento.

Te recomendamos leer: 4 financiamientos para pymes

Así, nos encontramos con otra oportunidad para cuidar tu emprendiendo: las deudas. Ya sean a corto o largo plazo, tus cuentas por saldar debes conocerlas bien, tenerlas presente e integrarlas a tu plan de trabajo.

Aunque en ocasiones estar al frente de un emprendimiento puede resultar abrumador, una vez iniciada la aventura solo queda aliarse con la buena gestión para poder cuidar el proyecto soñado.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X